Ubicado a tan solo 30 minutos de Morelia, este rincón del estado cuenta con hermosos paisajes y cultura
Cuitzeo está de manteles largos pues este día celebra sus primeros 18 años como Pueblo Mágico, distinción que le fue otorgada un 13 de noviembre de 2006.
Conocido como “El lugar de las tinajas de agua”, Cuitzeo se ubica a solo 34 kilómetros de distancia de Morelia, es decir, a unos 30 minutos por la carretera a Salamanca. Este encantador pueblo ribereño forma parte integral de la cuenca del lago de Cuitzeo, el segundo cuerpo de agua más extenso de México.
Uno de los aspectos más impresionantes de Cuitzeo es su puente carretero de 4 kilómetros de longitud, el cual fue construido en 1882. Este no solo conecta la tierra con el lago, sino que también ofrece una vista espectacular del entorno natural, hogar de una rica biodiversidad, incluyendo numerosas especies de aves, recordó la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), encabezada por Roberto Monroy García.
Cuitzeo también tiene su relevancia histórica y cultural. En su centro se localiza el hermoso Convento de Santa María Magdalena, una construcción iniciada en 1550 que se asemeja a una fortaleza medieval. Además, está el Museo de la Estampa, la zona arqueológica Tres Cerritos y sus aguas termales que pueden ser disfrutadas por las familias y grupos de amigos que les visitan.
Entre sus festividades se encuentra el Festival de las Ánimas, la Fiesta de la Virgen de la Concepción y la Fiesta de Santa María Magdalena. Para tener mayores detalles de qué poder disfrutar en Cuitzeo, se puede visitar el portal www.visitmichoacan.com.mx, donde encontrarás mayor información.