Adicionalmente, hizo un llamado a revisar las pensiones y jubilaciones de los trabajadores
El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, enfatizó la necesidad de un parlamento abierto para garantizar que la reforma a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) cuente con la opinión de estudiantes, profesores y trabajadores administrativos.
Durante su tradicional conferencia de prensa semanal, insistió en la relevancia de proteger la máxima casa de estudios de Michoacán.
“Es fundamental cuidar la Universidad Michoacana porque es una puerta de acceso a la educación y una herramienta para que muchos jóvenes logren una mejor calidad de vida”, afirmó.
Ocampo, subrayó que, la mayoría de los estudiantes de la institución provienen de municipios, lo que refuerza la necesidad de apoyar a la universidad.
También declaró estar a favor de democratizar el proceso de elección del rector mediante la participación de todos los sectores universitarios.
Adicionalmente, hizo un llamado a revisar las pensiones y jubilaciones de los trabajadores.
“Queremos dialogar con la rectora y los sindicatos para escuchar sus opiniones y entender mejor la situación”, puntualizó.
El dirigente recordó que este jueves se leerá la iniciativa de reforma y se manifestó a favor de que esta sea precedida por una consulta abierta, como un ejercicio necesario para construir una reforma sólida y consensuada.