Le recuerda a Juan Pablo Celis que deberá tomar una decisión definitiva este domingo si desea permanecer en la dirigencia
Este domingo 24 de noviembre, Morena Michoacán decidirá quién encabezará su dirigencia estatal, en un consejo privado al que asistirán 119 consejeros y representantes del Comité Nacional.
Rigoberto Márquez Verduzco informó que el encuentro iniciará a las 09:00 horas y que los aspirantes deberán presentar renuncia o licencia a sus cargos públicos para participar y confía en que el proceso se lleve a cabo en completa tranquilidad.
Entre los casos destacados mencionó a Itzé Camacho, quien solicitó licencia como diputada local y confirmó su interés en contender.
“Cualquier interesado en competir deberá presentar su renuncia o licencia al cargo público que ostente, ya que, de no hacerlo, incumplirían los estatutos del partido”, remarcó.
Márquez subrayó que este requisito aplica también para funcionarios estatales y municipales, ya que, incumplirlo violaría los estatutos del partido.
Sobre Juan Pablo Celis Silva, actual dirigente estatal y diputado local, aclaró que, no ha contravenido los reglamentos de Morena, pues desde que asumió su diputación dejó de recibir pagos por su cargo partidista.
No obstante, Márquez recordó que, Celis deberá tomar una decisión definitiva este domingo si desea permanecer en la dirigencia, lo cual implicaría presentar licencia a su diputación.
La nueva dirigencia, cuya gestión podría extenderse hasta 2027, si lo acuerda el Comité Nacional, tendrá como prioridad los preparativos para el proceso electoral en el que se renovará la gubernatura de Michoacán.