Destacó los más de 800 millones de pesos que se incrementaron a seguridad, así como el que la Universidad Michoacana pase de los 3 mil 700 millones a los más de 4 mil 450 que recibirá el próximo año
Tras presentar el presupuesto estatal 2025 por 98 mil 900 millones de pesos, el Secretario de Finanzas, Luis Navarro García informó que estará destinado principalmente para los sectores educativo, de seguridad, infraestructura y bienestar.
Informó que el proyecto tiene un ligero aumento del 3.63 por ciento lo que lo mantiene austero y disciplinado financieramente.
Destacó los más de 800 millones de pesos que se incrementaron a seguridad, así como el que la Universidad Michoacana pase de los 3 mil 700 millones a los más de 4 mil 450 que recibirá el próximo año.
Así mismo para obra pública en infraestructura también crecieron los recursos.
Señaló que el sector salud es asumido por la federación.
Luis Navarro, destacó el incremento de ingresos durante este gobierno que en 2024 alcanzaron los 6 mil 300 millones de pesos y la protección para 2025 es de más de 8 mil.
El secretario estuvo acompañado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quienes coincidieron en que el presupuesto es disciplinado, sin deuda y destinado a las necesidades del estado.