Exhortó a la sociedad a donar más cobijas. Si bien se superó ya la cifra del 2023, aún se requieren más para tenencias y colonias
El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, hizo un exhorto a toda la sociedad que pueda ayudar mediante donación de cobijas “porque hay muchas familias qué cobijar”. Ello al dar esta mañana el banderazo de arranque a la primera entrega de las cobijas recolectadas en la Calzada para esta próxima temporada invernal, y que serán repartidas en las 12 tenencias del municipio de Morelia en total.
Este día tocó la primera ruta que partió con cierto número de cobijas hacia Capula, según lo anunció el propio edil, y aunque no fue dado a conocer de cuántas se trata, sí señaló en lo que va hasta ahorita la colecta el número de cobijas recabadas ha superado al total de las donadas el año anterior.
Expuso que, de acuerdo a lo calendarizado, en Capula se entregarán cobijas en siete localidades de esa tenencia, en tanto en Teremendo en 12, en Santiago Undameo también en 12, así como en 8 en San Miguel del Monte, en 7 en Chiquimitío, en tres localidades en Tacícuaro, se entregarán también en 3 en San Nicolás Obispo, en 4 de Jesús del Monte, en Cuto de la Esperanza 3 comunidades, en Tiripetío 13, en Atécuaro 9, se llevarán a Atapaneo 6, a Tenencia Morelos 7, a Santa María 7, a tres comunidades más en salida a mil Cumbres y seis comunidades más en la zona Norponiente, para repartir la ayuda en cobijas.
Dijo Martínez Alcázar que la colecta de cobija sigue, y celebró, así como agradeció a quienes han donado hasta ahora, pero señaló que aún se requiere de mayor apoyo de modo que quienes quieran donar más cobijas serán bienvenidas para este invierno. Además de que falta la carrera “Cobijemos Morelia” próxima a celebrarse, misma que es de camina, trota y corre, que es familiar.
A las afueras del Centro Administrativo de Morelia también estuvo presente Paola Delgadillo, presidenta del DIF Morelia, en el banderazo quien refirió que únicamente con la colecta en la Calzada “superamos el número de cobijas del año anterior, lograremos cobijar mucho más familias”, y dijo que a quien quiera llevar más cobijas puede acudir a la sede del DIF Morelia donde estarán siendo recibidas para poder ser entregadas en todas las localidades señaladas, y para lo cual se ha establecido una calendarización y un trazo de 16 rutas de distribución de estas cobijas.
Los vehículos de reparto hoy enviados salieron hacia Capula y 4 de sus comunidades aledañas como Las Trojes, Joyitas, La luz y San Bernabé: “esperamos poder llegar a muchas más familias” en las tenencias y comunidades y también en las colonias más frías de la capital.