Hoy asumió el cargo con el compromiso de mantener la formación de estudiantes bajo los valores de Vasco de Quiroga
De la dinastía de los fundadores de la Universidad Vasco de Quiroga, este día quedó electa Lydia Nava Vázquez como nueva rectora de la institución, y como la primera mujer que queda en el cargo a partir de hoy 29 hasta el 28 de noviembre del 2028.
La unción tuvo lugar este viernes a mediodía en el auditorio “César Nava”, en el campus de la Universidad Vasco de Quiroga, en donde le fue cedida la estafeta por el anterior rector José Antonio Herrera, que ha terminado periodo. Tras de que fue leído el documento de la Junta Directiva de la universidad en el que se ratificó como la nueva rectora por el próximo cuatrienio, se leyeron también los lineamientos que deberá acatar y todas las obligaciones que le conlleva el máximo cargo al frente de la institución.
Nava Vázquez dijo que su vida educativa y profesional está ligada a la UVAQ, y a lo largo de 45 años ha visto su crecimiento siempre bajo el legado de Don Vasco de Quiroga, cuya ideología, sustentó, ha sostenido la labor de formación de sus profesionistas. En todos estos años ha logrado crecer y formar personas humanistas en sus valores de Don Vasco de Quiroga.
Agradeció a los rectores ahí presentes y a quienes hoy depositan la estafeta en sus manos, y dijo “Vasco de Quiroga nos guía, fue un hombre virtuoso que atendió e incidió en su tiempo y el eco de su labor llega hasta ahora”. Por tal Nava Vázquez hizo un llamado a la comunidad para hacer lo mismo que hizo quien fue el primer obispo de Michoacán que es convivir en un entorno de valores con amor y respeto, “velar por los estudiantes que confían en nosotros” para formarse rumbo a un mejor futuro.
La UVAQ se suma al compromiso para que nadie se quede atrás con la convicción de que la educación es el factor de cambio, refirió en su discurso durante la ceremonia en que le fueron entregados también los elementos del protocolo que representan la dignidad, responsabilidad y demás valores que deberá enarbolar durante su periodo, como el birrete y la toga que se puso hoy, así como mantener la labor educativa en la ruta del progreso educativo y académico.