9.9 C
Morelia
jueves, diciembre 12, 2024

Quedó elevado a Santuario de la Virgen de Guadalupe el templo erigido en su honor en Morelia

Esta tarde noche, Arzobispo de Morelia leyó el decreto que lo establece, y entra en vigor en la fiesta de la Reina de México                                                                  

Esta tarde noche ha sido declarada la elevación del Santuario de la Virgen de Guadalupe de Morelia al status canónico de Santuario Diocesano. El decreto fue leído por el Arzobispo de la Arquidiócesis, Monseñor Carlos Garfías Merlos, desde el altar ante los fieles, en vísperas de la celebración a la Virgen de Guadalupe.

Y a unas horas del 12 de Diciembre, fecha especial por ser el día de la Morenita, dijo que contando con la gran tradición e historia que por mucho tiempo ha tenido este templo para venerar la querida imagen de nuestra Madre por todos los fieles, y habiendo hecho las consultas necesarias con el único fin de favorecer el bien espiritual de la salvación de la feligresía, pronunció el jefe pastoral, es que en su calidad de jerarca católico de esta demarcación ha dispuesto que la Rectoría de este templo erigido en Morelia en honor a Nuestra Señora de Guadalupe sea elevada canónicamente a la dignidad de Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe.

Expuso el jefe pastoral en la ceremonia celebrada al caer la noche en el recinto guadalupano que para cumplir con lo que pide el Código de Derecho Canónico desde 1963, en este Santuario se ha de cumplir con varias disposiciones siendo primero que este decreto deberá publicarse el día de la erección del templo que es mañana 12 de Diciembre de 2024. Así también se deben proporcionar abundantemente los medios de salvación practicando con diligencia la palabra de Dios, fomentando principalmente mediante la celebración de la eucaristía y de la penitencia como practicando también otras formas aprobadas de piedad.

Y también dijo Monseñor Carlos Garfías Merlos, de acuerdo a las nuevas disposiciones del hoy Santuario guadalupano se continuarán celebrando en forma solemne las festividades anuales de Nuestra Señora de Guadalupe. También estas disposiciones conceden indulgencia parcial a todos los fieles que en devota peregrinación visiten este Santuario en cualquier época del año.

Se concede que los días 12 de cada mes sea celebrada la misa solemne de la Santísima Virgen de Guadalupe.

Entre las disposiciones también se ha establecido que se tenga cuidado con los grupos de turistas que visiten el sacro lugar para que no interrumpan las celebraciones litúrgicas ni de ningún motivo en este Santuario.

Llamó el Arzobispo a los presentes a alegrarse por este acontecimiento, e hizo votos a principio de la celebración eucarística posterior a la lectura del decreto, para que nuestra Madre de Guadalupe derrame mayores bendiciones sobre su pueblo en este templo suyo hoy elevado a Santuario Diocesano.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí