El municipio goza de tranquilidad, lo que se refleja en una mejor calidad de vida para sus habitantes, así como en su crecimiento como un importante polo comercial, turístico y cultural, según afirmó
Gracias a la recuperación de espacios públicos y su transformación en zonas familiares y deportivas, Sahuayo ha alcanzado el reconocimiento como uno de los cinco municipios más seguros del estado, afirmó el presidente municipal, Manuel Gálvez Sánchez.
El edil aseguró que los años marcados por la inseguridad y los conflictos entre grupos delictivos han quedado atrás y como muestra citó las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Hoy, el municipio goza de tranquilidad, lo que se refleja en una mejor calidad de vida para sus habitantes, así como en su crecimiento como un importante polo comercial, turístico y cultural, según afirmó.
“Tenemos dos años trabajando muy fuerte, así como se pueden comprobar que las cifras del sistema del gobierno federal, es una situación pública y nuestro reto es tener un C4, vamos a seguir trabajando en tecnología, porque hoy creo que es imprescindible para dar seguimiento a la investigación y seguir fortaleciendo el tema cultural, deportivo y educativo, que ha rendido muy buenos frutos en nuestro Sahuayo”, refirió.
Este avance, según Gálvez Sánchez, se logró mediante la reconstrucción del tejido social, impulsada por la apertura de más de 11 academias deportivas y de desarrollo comunitario, sumado a la inversión en tecnología y la instalación de un centro de control de videovigilancia.
Estas acciones han permitido prevenir y mitigar el delito de manera efectiva.
Destacó que superar la polarización política fue uno de los retos más significativos, para trabajar de la mano con distintos actores políticos, independientemente de su afiliación partidista, ha sido clave para garantizar beneficios directos a la ciudadanía.