Un poco de ciencia nos aleja de Dios; mucha ciencia nos devuelve a él:
Louis Pasteur (1822-1895) Científico francés
¿Por qué Claudia Sheinbaum reacciona con furibundo patrioterismo cuando Donald Trump advierte que en cuanto regrese a la Casa Blanca, lo primero que hará será firmar un decreto para definir a los narcos mexicanos como terroristas, lo que permitiría a las fuerzas armadas norteamericanas ir, o venir por ellos para capturarlos o exterminarlos?
¿Que no debiera, por el contrario, agradecer que ante la incapacidad de su gobierno para abatir a los capos, otro venga en su auxilio, en nuestro auxilio?
¿Es que Sheinbaum considera que los narcos mexicanos son “nuestros narcos” y nadie más tiene derecho a decidir sobre su suerte?
¿O sale en su defensa, porque eso es lo que hace, porque en realidad quiere protegerlos ante el inminente riesgo de que corran la misma suerte que El Mayo Zambada?
Y si busca proteger a “nuestros” capos, ¿es solo porque López Obrador mantenía vínculos con ellos, y quiere respetar ese nexo, o porque ella también los mantiene?
Son preguntas que quedan en el aire. Que se acentúan por la sospechosa postura “patriótica” de la presidenta ante el amago de Trump. Veremos el siguiente capítulo. X @jaimelopezmtz