Cobarde jugador de Tarímbaro, Veteranos Especiales, atacó a un contrario por la espalda, sin estar el balón en juego; la víctima terminó conmocionada y hospitalizada
Un partido de la Liga Municipal de Fútbol Amateur de Morelia estuvo a punto de terminar en tragedia el pasado fin de semana.
Un cobarde jugador del equipo Tarímbaro, Categoría Veteranos Especiales, que responde al nombre de José Daniel C. C. atacó a un contrario por la espalda, sin siquiera estar el balón en juego.
El agredido perdió el conocimiento por varios minutos, terminó conmocionado y tuvo que ser internado en el Hospital Regional del IMSS en Charo, a espera de ser valorado médicamente.
El pasado sábado, en Tarímbaro, a las 16:00 horas, se enfrentaron el equipo local contra el Club Colonia Guadalupe, ambos de la Categoría Veteranos Especiales.
El público asistente, mayoritariamente local, tuvo en todo momento un comportamiento hostil, incitando continuamente a la violencia física a los jugadores de Tarímbaro.
Cuando Colonia Guadalupe ganaba 1-0, ya durante el segundo tiempo, un jugador de los locales quiso meterse en la barrera a la fuerza, lo que reglamentariamente no está permitido, y los jugadores visitantes lo impidieron.
Ello provocó la ira de José Daniel C. C., quien arremetió a golpes a uno de los defensas de la Colonia Guadalupe, provocando que el árbitro lo expulsara.
El jugador agredido salió para ser atendido, pero mientras esperaba autorización del nazareno para ingresar nuevamente al terreno de juego, el expulsado caminaba a sus espaldas y le gritaba insultos.
Al notar que era ignorado por el jugador visitante, un enloquecido José Daniel C. C. atacó por la espalda al contrario, asestándole un golpe en la nuca con los resultados antes descritos.
Ante esto, el árbitro determinó dar por terminado el encuentro, mientras los jugadores del Club Colonia Guadalupe solicitaron al 911 una ambulancia, misma que nunca llegó.
Así que optaron por llevar a su compañero por sus medios al Hospital Regional del IMSS en Charo, donde el agredido terminó internado a espera de ser valorado médicamente.
Tras estos hechos, el Club Colonia Guadalupe de la Categoría Veteranos Especiales exige a la Liga Municipal de Fútbol Amateur de Morelia una sanción ejemplar para el agresor, pero también para el equipo Tarímbaro, por no brindar las garantías mínimas de seguridad a los equipos visitantes, una situación que ya ha sido reportada anteriormente por otros clubes.
Además, el agredido y el equipo afectado se reservan el derecho a proceder legalmente contra José Daniel C. C.