SEE aclara que debe ser por evaluación, además de que no hay necesidad de movilizaciones porque el diálogo es abierto
Los normalistas siempre serán prioridad para asignación de plazas docentes, no es necesario afectar a terceros con movilizaciones, dijo Gabriela Molina Aguilar, titular de la Secretaría de Educación estatal, ante las amenazas y recrudecimiento de tomas y movilizaciones de los inconformes egresados y estudiantes, quienes se han manifestado en contra de la próxima convocatoria a lanzar para asignación de plazas porque están en contra de ser evaluados para obtener una de estas.
Al respecto, la funcionaria señaló que la dependencia a su cargo siempre ha estado abierta a dialogar tanto con egresados como con estudiantes de las Normales de Michoacán, y es por ello que insistió que no es necesario y no tienen justificación las tomas, bloqueos, marchas y movilizaciones que han emprendido, sobre todo en los últimos días por esta exigencia. “Somos sensibles a sus demandas” y el diálogo está abierto permanentemente, afirmó.
Refirió que en la selección de docentes para su ingreso al Sistema Profesional Docente siempre tienen “alta prioridad” los egresados y estudiantes de las Normales, pero debe de ser mediante evaluación.