Con esos mil 950 mdp se puede renovar el parque vehicular en todo el estado, dijo el líder quien sigue buscando reunión con Bedolla
Los transportistas continuarán la lucha contra el teleférico en Michoacán, advirtió José Trinidad Martínez Pasalagua, líder de una de las agrupaciones más grandes en la entidad y recién electo este mes dirigente nacional del Movimiento Transportista, tras denostar que este proyecto de Alfredo Ramírez Bedolla no es necesario y se debió mejor invertir en infraestructura vial.
“Aquí vamos a seguir dando la lucha contra el teleférico”, insistió y, de hecho, precisó que hay colonias en donde los habitantes se oponen a que perforen ahí el lugar para construir las torres dentro de las áreas donde ellos se mueven, por lo cual dijo que también “vamos a seguir luchando como transporte por que se transparente esa obra, pues son servicios que no se requieren y son mucho muy costosos”, además de que lo que requiere Michoacán es seguridad, salud servicios e infraestructura, y la mejora de la infraestructura vial.
Informó que no han tenido diálogo con el gobierno estatal “ya que no se tuvo interés” desde la administración bedollista para instalar una mesa de trabajo con los transportistas y conocer sus necesidades.
Señaló Martínez Pasalagua que lo único que le ha pedido al gobernante cuando ha podido dialogar con él, desde hace casi 3 años que asumió el poder Ejecutivo Estatal, “es que se siente con nosotros y vea las necesidades que tenemos como transportistas y no ha querido, bueno, nosotros rechazamos el teleférico”.
Y aclaró el líder transportista no estar en contra de la modernidad “pero que busquemos renovar el parque vehicular y que gobierno nos dé ese dinero del teleférico si es que esa es la justificación para construir esta obra innecesaria”, y con ese dinero, dijo “yo le prometo que cambio todo el parque vehicular del transporte en el estado”, con esos mil 950 millones de pesos que cuesta esta obra, si eso es lo que quiere así estaría mejor, sugirió.
Además abundó que gobierno capacite a los concesionarios para poder elevar la calidad del transporte y poder ser competitivos respecto a los nuevos sistemas de transporte, “pero no hay interés” de la administración bedollista, lamentó en entrevista. No obstante, van a “seguir pegados” para buscar que el gobernante les escuche.
El teleférico se va a instalar en Uruapan y Morelia y en ambas ciudades los transportistas han rechazado esta obra que en nada va a resolver el problema del transporte.