Morelia, Michoacán .- En un acto multitudinario, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla convocó a la militancia de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a cerrar filas en apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo frente a los recientes ataques del mandatario estadounidense Donald Trump.
Desde el Palacio del Arte, que registró una asistencia del 80 por ciento de su capacidad, el gobernador michoacano evitó una crítica directa a las políticas discriminatorias de Estados Unidos contra México.
“Nos pusieron un arancel del 25 por ciento pero serán los mismos norteamericanos quienes los pagarán porque van a tener que seguir consumiendo nuestro aguacate para su el Super Bowl, lo van a tener que pagar más caro”, manifestó.
Sin embargo, su discurso estuvo marcado por llamados a la unidad y la resistencia frente al autoritarismo y el intento de control que, aseguró, busca imponer el gobierno del país vecino.
Al grito de “¡A México se le respeta!” y “¡No estás sola!”, Ramírez Bedolla enfatizó la importancia de respaldar a la jefa del Ejecutivo federal y enfrentar juntos las políticas de odio provenientes del extranjero.
En su mensaje final, el mandatario estatal aseguró que todos los connacionales deportados serán bien recibidos en el país y en Michoacán, reiterando que es momento de que los mexicanos se mantengan unidos frente a las adversidades.