El Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción aprobó por unanimidad el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2025, por un monto de 21 millones 713 mil 384 pesos.
En sesión extraordinaria, fue aprobado además la Plantilla de personal, sueldos y salarios de la Secretaría Ejecutiva 2025; así como Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la SESEA del mismo ejercicio fiscal, toda vez que fue publicado en el Periódico Oficial del Estado con fecha de 16 de diciembre de 2024, el decreto que contiene el presupuesto de egresos para las instituciones. Cabe señalar que el monto aprobado por las autoridades legislativas y ahora por el Órgano de Gobierno corresponde a la misma cantidad que se presentó como Proyecto de Presupuesto de la SESEA 2025, en la Cuarta Sesión Ordinaria 2024 del Comité Coordinador y Órgano de Gobierno.
En otro tema, fue también en esta sesión que se aprobaron los nombramientos de las personas que asumirán la titularidad a las Direcciones de Normatividad y Archivo de la SESEA quienes obtuvieron las mejores calificaciones en el proceso de selección, siendo éstos: María de Guadalupe Aceves Mora en la Dirección de Normatividad y Asuntos Jurídicos y Alejandro Alfaro Domínguez en la Dirección de Archivo, quienes entrarán en funciones a partir del 15 de febrero.
Al respecto, la Mtra. Azucena Marín Correa, Secretaria de Contraloría del Estado de Michoacán y el Lic. Carlos Gamiño García, Presidente del Comité de Participación Ciudadana celebraron que 32 personas hayan respondido a las convocatorias públicas, afirmando que de esta forma se fomenta la participación de la sociedad en los temas anticorrupción.
Cabe destacar que en esta sesión estuvieron presentes: el Lic. Carlos Gamiño García, Presidente del Comité de Participación Ciudadana y del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, el Dr. Alejandro Carrillo Ochoa, Fiscal Especializado en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, la Mtra. Azucena Marín Correa, Secretaria de Contraloría del Estado de Michoacán, el Mtro. Abraham Montes Magaña, Comisionado Presidente del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, la Dra. Lizett Puebla Solórzano, Magistrada Presidenta del Tribunal en materia Anticorrupción y Administrativa del Estado de Michoacán, la Dra. Miryam Georgina Alcalá Casillas, Secretaria Técnica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, así como la Lic. Sandra Bucio Sánchez y el Lic. Oscar Chávez Arriaga, titulares de los Órganos Internos de Control de los municipios de Indaparapeo y Epitacio Huerta, respectivamente.