Dice el subsecretario de Agricultura que hace mucho tiempo existía una, “pero se la llevaron”
Zirahuén, mpio de Salvador Escalante, Mich.- En Jiquilpan se estará instalando una planta de secado de leche para apoyar al sector ganadero, señaló la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En su gira de trabajo por Zirahuén, la mandataria federal, señaló que se estará instalando una planta de secado de leche en Jiquilpan, la cual servirá para apoyar a ganaderos lecheros a que puedan vender a buen precio la leche a Liconsa y la empresa pueda destinar leche a más población en el país.
Asimismo, Leonel Cota Montaño, subsecretario de Agricultura, señaló que hace mucho tiempo existía una planta de secado de leche en Jiquilpan pero se la llevaron, por la cual se pondrá de nueva cuenta el apoyo al sector lechero y productores de leche.
Destacó que ya existe una planta de leche en dicho municipio, pero ahora al lado estará la planta de secado que utilizará 250 mil litros al día, para poder dar el producto a muchos mexicanos, pudiéndose beneficiar 244 mil 943 derechohabientes.
Recordó actualmente son 6.3 millones de personas pueden adquirir la leche que se vende en las tiendas Liconsa con un costo de 7.50 pesos el litro, por lo que lo que vale un litro en el mercado, se pueden comprar 4 litros a través de Liconsa.