En lugar de “cosechar soberanía”, el gobierno debería enfocarse en “cosechar seguridad”, señala
El líder priísta en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, lamentó que, durante su reciente visita a la entidad, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, no emitiera ninguna postura sobre la creciente inseguridad que golpea al Estado.
En conferencia de prensa en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Valencia criticó la falta de acciones contundentes y afirmó que en lugar de “cosechar soberanía”, el gobierno debería enfocarse en “cosechar seguridad”.
“Insensibles, frívolos viven en otra realidad, ellos viven en Dinamarca y nosotros seguimos viviendo en México, porque para ellos sí hay un sistema de salud como el de Dinamarca, seguridad como en Dinamarca, pero, los que seguimos viviendo en México, yo lo lamento y se me hace ofensivo, que venga la presidenta y no hable de temas de seguridad, es ignorar la realidad de lo que está pasando, ignorar a los muertos e ignorar a sus familias”, manifestó.
Valencia Reyes señaló como preocupante el caso de un menor de 15 años que perdió la vida tras pisar una mina colocada por cárteles de la droga en parcelas, estrategia utilizada por los grupos delictivos para generar terror entre los ciudadanos.
Afirmó que, hay regiones del Estado, donde ni siquiera el gobierno se atreve a entrar a trabajar, solo acuden a tomarse fotos, pero no realizan intervenciones reales para combatir la ola de violencia que afecta a los michoacanos.
Cuestionó también la postura de la Fiscalía General del Estado (FGE), que concluyó que el joven de 15 años no califica como víctima oficial tras el análisis de la situación.
Por otro lado, Valencia Reyes, consideró inviable promover desde la 76 Legislatura la comparecencia de los responsables de seguridad en Michoacán, señalando que el respaldo político que reciben de Morena, partido con mayoría en el Congreso, impediría cualquier avance en ese sentido.
El dirigente priísta, concluyó señalando que Sheinbaum debió visitar Santa Ana Maya, en el municipio de Buenavista, junto con personal de seguridad para supervisar y desactivar las minas que han dejado numerosas víctimas inocentes.