Recolectaron firmas para solicitar la revocación de mandato de la morenista Giuliana Bugarini y diputados que secundaron iniciativa de prohibir corridas de toros
“No buscamos prohibir, buscamos regular esas actividades, prohibido prohibir, como dice nuestra presidenta”, dijo Juan Carlos Barragán Vélez, diputado local que fue el único que salió de Palacio Legislativo para dialogar con los manifestantes que este día han exigido que se echen para atrás las iniciativas que hay en Congreso del Estado en contra de las tradiciones que tienen que ver con actividades relacionadas con las peleas de gallos, la tauromaquia y los jaripeos.
Estuvo cierto el morenista ante los manifestantes en ese diálogo a las puertas de Palacio Legislativo este mediodía en que “estamos conscientes que muchas familias dependen de estas actividades del jaripeo, de las corridas de toros y de los palenques, y es justo que se busca regular estas actividades para que salgan todos beneficiados”, les habló el legislador local.
Reconoció que la iniciativa presentada por Giuliana Bugarini sí habla de prohibir, pero aclaró Barragán Vélez “nosotros no hablamos de prohibir, sino de regular” y por ello dijo que él ha presentado una iniciativa de cómo regular estas actividades.
De hecho, señaló que el equipo jurídico de esta organización Michoacán Unido por las Tradiciones se iba a sentar con el propio equipo jurídico del diputado para poder integrar los postulados que hablen de regulación, no de prohibición, y así redactar una iniciativa de contrapropuesta “para eso somos nosotros diputados, no para andar con ocurrencias”, asumió.
“No se trata de afectarlos”, les aclaró.
Como parte de su manifestación en el Centro Histórico de Morelia, la Asociación Michoacán Unido por las Tradiciones, instaló una mesa afuera del Congreso del Estado para recolectar firmas de la ciudadanía para solicitar la revocación de mandato de la morenista Bugarini y los diputados que secundaron la iniciativa que ésta presentó el jueves pasado, buscando prohibir las corridas de toros.
Y así también por la petición de que la tauromaquia sea reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial. Ambas para ser entregadas a los congresistas locales.