14.5 C
Morelia
sábado, febrero 22, 2025

La violencia de carteles en México, sí es terrorismo, asegura Comisionado

Refirió que debe reconocerse, llamar las cosas por su nombre, para que se puedan fijar las posturas que permitan atajarlo                                                                        

El grado de violencia que se vive en México es terrorismo y así debe de reconocerse, señaló el comisionado Alejandro González Cussi.

Luego, de que Estados Unidos y Canadá  consideran como grupos terroristas a los carteles mexicanos, el comisionado señaló que sin duda las cosas hay que llamarlas por su nombre y reconocer que hay un problema significativo, más allá de todas las acciones que se están haciendo para inhibir.

Detalló que el grado de violencia que se está viendo en el actuar de los grupos delictivos tiene que ver con terrorismo, lo cual debe reconocerse, para que se puedan fijar las posturas que permitan atajarlo y llamar las cosas por su nombre.

Explicó González Cussi, que el uso de minas y drones explosivos, habla de que no se puede normalizar su actuar, porque no se trata de delincuencia común, de ninguna manera y cada nivel de gobierno tienen que aceptar la responsabilidad y actuar en consecuencia.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí