19.5 C
Morelia
martes, febrero 25, 2025

Desde la llegada de Salvador Jara Guerrero se incrementó déficit financiero de la UMNSH: SPUM

A través de un manifiesto critican la postura de la rectora ante el ex rector Jaime Hernández Díaz                                                                                                             

Desde la llegada de Salvador Jara Guerrero, “padrino y protector político de Yarabí Ávila González” se incrementó criminalmente el déficit financiero de la UMNSH, afirma el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, a través de un manifiesto, en donde critica los señalamientos de la rectora Yarabí Ávila González hacia Jaime Hernández Díaz, “que junto con Silvia Figueroa Zamudio, conformaron los dos últimos rectorados humanistas y progresistas que existieron en nuestra Universidad”.

A continuación, se reproduce el manifiesto:

MANIFIESTO

25 de febrero de 2025

A los valientes y combativos miembros del SUEUM

A la Comunidad Universitaria

Al Pueblo en General

Ya se había tardado Yarabí Ávila en victimizarse mediante un ridículo discurso feminista, atribuyéndole calificativos de misógino al ex rector Jaime Hernández Díaz, simple y sencillamente porque el Doctor no está a favor de ejecutar una reforma exprés en la Universidad Michoacana. El hecho de ser mujer no es necesariamente un atributo de inteligencia, como tampoco es anti feminista todo aquel varón que se pronuncia en contra de una medida arbitraria que lesiona severamente los derechos de los universitarios.

Con respecto del Doctor Jaime Hernández Díaz, debemos recordar que junto con la Doctora Silvia Figueroa Zamudio, conformaron los dos últimos rectorados humanistas y progresistas que existieron en nuestra Universidad. Después de ellos llegó el siniestro Salvador Jara Guerrero, padrino y protector político de Yarabí Ávila González y desde entonces se incrementó criminalmente el déficit financiero, debido a los bochornosos saqueos de los que ha sido víctima la Casa de Hidalgo hasta el día de hoy.

Yarabí Ávila siempre ha sido proclive al berrinche público y a la polémica; por eso despotrica contra toda persona que se opone a sus bajezas. La señora habla hipócritamente de inclusión en torno a la Reforma a la Ley Orgánica y hasta simula la participación de los universitarios mediante una encuesta; pero nadie puede decir nada ni expresarse en contra de sus perversas intenciones porque viene la censura, como sucedió en la Facultad de Letras donde fueron retiradas todas las etiquetas engomadas colocadas para rechazar la reforma promovida por la priista de morena.

A dos años de haber asumido la rectoría, Yarabí Ávila González no ha aprendido a dirigir la institución, ya no digamos con dignidad, porque no la conoce, pero al menos con sentido práctico, lejos de todas las ridiculeces acostumbradas diariamente en el ejercicio de un nefasto rectorado, plagado de imbéciles rastreros que solo se dedican a adularla.

Se inconforma con el Doctor Jaime Hernández Díaz, tan solo porque no piensa igual que ella; así de intolerante es esta señora, que más allá de denostar al honorable ex rector, denigra considerablemente la investidura que ella representa actualmente. Todos sabemos que a Yarabí le regalaron el cargo de rectora y nada ha hecho para desmentirnos, porque en ningún momento ha demostrado tener la capacidad para dirigir a la Universidad: por lo menos debería intentar aprender un poco de legado de los grandes rectorados que encabezaron Jaime Hernández Díaz y Silvia Figueroa Zamudio.

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

COMBATIVAMENTE

“Cuna de mujeres y hombres valientes, crisol de libre pensamiento”

SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA

  1. Buenos días. Ayer la rectora en entrevista con Carlos Monge dijo que no «encontró» del fideicomiso para la jubilación de los trabajadores contratados a partir del 2020, chistoso porque alega que por ellos la Universidad y el gobierno no cumplen con su parte pero a los nuevos trabajadores sí les descuentan el 5 por ciento. El CCT establece claramente la jubilación y cambios que se aceptaron «por obligación y bajo amenaza» en el 2020. He aquí una copia y bueno, las autoridades nicolaitas firman este Contrato año con año, por tanto, lo incumplen.
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí