Agradeció la confianza que se le brindó para elegirlo y puntualizó que en la encomienda que asume tendrá comunicación eficiente, objetiva y oportuna con todas las personas juzgadoras
Tomó protesta Gerardo Contreras Villalobos, como nuevo presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán y del Consejo del Poder Judicial.
En ese sentido, agradeció la confianza que se le brindó para elegirlo y puntualizó que en la encomienda que asume tendrá comunicación eficiente, objetiva y oportuna con todas las personas juzgadoras, aunado a ser respetuoso de la independencia judicial.
Asimismo, señaló que será escrupuloso en el manejo de presupuestos para que se aplique de manera responsable, siendo uno de los principales retos el consolidar la infraestructura para que en el marco de la Reforma al Poder Judicial entren en funciones las salas regionales en materia civil y familiar, las salas unitarias en materia penal en el estado y el Tribunal de Disciplina.
En entrevista, señaló que su periodo estará vigente por seis meses 15 días hasta el 15 de septiembre, que es cuándo inicien funciones los nuevos órganos.
De igual manera, cuestionado por la elección al poder judicial, señaló que espera sea lo mejor y que ganen los mejores y que llegue la gente más capacitada y preparada, porque juzgar a semejantes no es sencillo, es algo complicado y se requiere Carrera Judicial, y se supone que hubo exámenes y se eligieron los mejores perfiles para participar en dicha elección.
Por último, se eligió a Magdalena Monserrat Pérez Marín, como presidenta sustituta del Supremo Tribunal del Estado y del Consejo del Poder Judicial.