Swany Peña Reyes, esposa del exdirigente de Morena en la entidad y actual diputado, Juan Pablo Celis Silva, fue elegida magistrada del TAAM
En una votación que evidenció el control de la fracción parlamentaria del partido guinda en el Congreso local, Swany Peña Reyes fue elegida como magistrada del Tribunal Anticorrupción y Administrativa de Michoacán (TAAM).
Su designación destaca no solo por su perfil, sino por ser esposa del exdirigente de Morena en la entidad, Juan Pablo Celis Silva, quien actualmente funge como diputado.
El nombramiento de Peña Reyes se concretó la noche del jueves durante la sesión del pleno de la 75 Legislatura, donde los legisladores del partido obradorista lograron imponer su mayoría para otorgarle la titularidad de la Primera Sala del Tribunal.
Junto a ella, fueron designados Lizeth Puebla Solórzano en la Segunda Sala, Carlos Verduzco Hurtado en la Tercera y Sergio Alberto Martínez Ocampo en la Cuarta, conformando así la estructura del órgano encargado de impartir justicia en materia administrativa y de corrupción en el estado.