26.5 C
Morelia
viernes, febrero 28, 2025

Defiende Ernesto Núñez designación de esposa de exdirigente de Morena en el TAAM

El nombramiento generó cuestionamientos, pues es esposa de exdirigente estatal de Morena y actual diputado local                                                                                

A pesar de no contar con experiencia en materia jurídica, Swany Peña Reyes fue designada en la Cuarta Sala del Tribunal Anticorrupción y Administrativa de Michoacán (TAAM), con el respaldo del partido en el poder.

El nombramiento generó cuestionamientos, pues Peña Reyes es esposa de Juan Pablo Celis Silva, exdirigente estatal de Morena, lo que ha despertado críticas por presunto nepotismo.

Sin embargo, Ernesto Núñez Aguilar, líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), defendió la decisión y aseguró que no existe impedimento para que ella ocupe el puesto.

«No por ser pareja de alguien, que tenga limitado el poder crecer profesionalmente», justificó.

Núñez Aguilar evitó una postura contundente y sostuvo que el nombramiento de Peña Reyes es válido.

A pesar de la controversia, Morena y su aliado PVEM se impuso y concretó la designación dentro del tribunal.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí