Con epicentros en diversos puntos del país, destacando estados como Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Colima, Jalisco, el Istmo de Tehuantepec, el Golfo de California y Michoacán
México registró un total de 6 mil 90 movimientos telúricos en los primeros dos meses del año, según datos del Servicio Sismológico Nacional (SSN).
En febrero se contabilizaron 3 mil 98 sismos con epicentros en diversos puntos del país, destacando estados como Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Colima, Jalisco, el Istmo de Tehuantepec, el Golfo de California y Michoacán.
Las magnitudes oscilaron entre 1.1 y 5.7, siendo el más fuerte el del 5 de febrero, con una magnitud de 5.7 y epicentro en la costa de Chiapas, a 107 kilómetros al sureste de Ciudad Hidalgo, cerca de la frontera con Guatemala.
Por su parte, en enero se reportaron 2 mil 992 sismos con magnitudes de entre 1.1 y 6.1, concentrándose principalmente en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.
El temblor más fuerte de este mes ocurrió el 12 de enero en Coalcomán, Michoacán, con una magnitud de 6.1 y epicentro a 12 kilómetros al suroeste de la localidad.
Sobre el sismo de Chiapas, el SSN detalló que el mecanismo focal determinó que la falla que lo originó fue de tipo normal, lo que implica que el bloque de techo descendió con respecto al bloque de piso.