spot_img
16.2 C
Morelia
martes, marzo 18, 2025

Más de 800 jóvenes podrán ingresar a la nueva secundaria en Villas del Pedregal

Contará con 18 aulas, laboratorios, áreas deportivas y administrativas

 

La construcción de una nueva escuela secundaria en el fraccionamiento Villas del Pedregal, en Morelia, representa una oportunidad para más de 800 jóvenes, quienes ahora tendrán acceso a una educación cerca de sus hogares, informó la Secretaría de Educación del Estado, a cargo de Gabriela Molina.

La nueva escuela secundaria ofrecerá beneficios significativos a los estudiantes, como la reducción de gastos en transporte y tiempo de traslado. Esto les permitirá dedicar más tiempo al estudio y actividades importantes, mejorando su calidad de vida y la de sus familias.

«La inversión en infraestructura educativa es una prioridad, en lo que va de esta administración se han destinado más de 2 mil millones de pesos, con el objetivo de brindar a las y los jóvenes las herramientas necesarias para construir un futuro prometedor», señaló la titular de la SEE.

La construcción de este nuevo plantel es el resultado de un trabajo coordinado entre la SEE y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), a cargo de Rogelio Zarazúa. Contará con 18 aulas, laboratorios, áreas deportivas y administrativas, espacios que han sido diseñados para crear un ambiente propicio para el aprendizaje y el desarrollo de habilidades de las y los estudiantes.

Este proyecto se suma a los esfuerzos del gobierno estatal por fortalecer la educación en Villas del Pedregal. Recientemente, se inauguró el preescolar «Rita Cetina», que atiende a 270 estudiantes en el turno matutino, y la primaria «Rafael C. Haro» con capacidad de mil 100 alumnos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí