En Michoacán, los centistas tomarán la SEE, oficinas de Rentas, alcaldías y habrá un «desfile» pacífico
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación del ala oficial anunció un paro nacional de labores de 72 horas a partir de mañana 19 de marzo, para protestar contra la iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE, respecto a la cual exigen No únicamente quede congelada en Congreso de La Unión sino totalmente cancelada, esa es la exigencia principal del magisterio.
Michoacán, Ciudad de México, Zacatecas, Chiapas, Oaxaca y Guerrero, están entre las principales sedes de la CNTE oficial donde se hará esta jornada de movilizaciones por tres días el paro de labores de 72 horas, a la que la CNTE llamó no sólo al magisterio, sino también han sido convocadas organizaciones sociales y estudiantiles que coticen no solo ante el ISSSTE sino también ante el IMSS para esta movilización nacional simultánea.
Más de 60 sindicatos y organizaciones sociales se han venido sumando al paro nacional de labores “en defensa de los derechos de los trabajadores”, sindicatos del sector Salud, incluidos los del ISSSTE y el IMSS, se unieron al magisterio disidente, al igual que el de Trabajadores de la UNAM y la Coordinación Nacional de Sindicatos Universitarios de Educación Superior, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana y la Nueva Central de Trabajadores, entre otros.
Aquí en Michoacán mañana miércoles los centistas del ala oficial se concentrarán a las afueras de la Secretaría de Educación por la mañana para tomarla, el jueves tomarán todas las oficinas de Rentas de gobierno michoacano en todo el estado y las presidencias municipales de las cabeceras de las 22 regiones magisteriales. En tanto el viernes habrá un desfile con manifestación pacífica, según han anunciado en esta jornada que será del 19 al 21 de marzo con lo que prácticamente han dejado sin clases en educación básica a todos los alumnos de Michoacán esta semana.