Se trabaja para poder recibir turistas cada fin de semana
Se está trabajando para que los manantiales de Urandén reciban turistas cada fin de semana, señaló Roberto Monroy García, secretario Turismo.
En ese sentido, señaló que desde hace un año se ha trabajado en los manantiales de Urandén, que son un atractivo que no se conocía y que ahora son reconocidos como un ejemplo de Turismo Comunitario por parte de las instancias de turismo federales.
Por lo que resaltó el trabajo coordinado que está realizado la comunidad y los diferentes niveles de gobierno para que ahora sea un atractivo turístico, siempre respetando el medio ambiente y en trabajo comunitario.
Destacó que se han impartido cursos de primeros auxilios, manejo higiénico de alimentos y de guías de turistas, para que sea una zona atractiva para el turismo, pero que también se generen ingresos económicos y los pobladores puedan obtener alguna remuneración de los servicios que brindan.
Asimismo, señaló que están trabajando en promoción turística para que cada fin de semana se tenga un flujo importante de turistas en los manantiales, por lo cual se están llevando a cabo varias acciones y capacitaciones a la propia comunidad para que conozcan del tema del servicio turísticos y de la atención a los visitantes y turistas, manteniendo el cuidado de los propios manantiales.
Recordó que en Noche de Muertos, que fue la primera ocasión en que se mostraron al público, fueron casi 10 mil personas las que visitaron el área de los manantiales.