Para su mejora respetando el valor histórico y cultural, incluirá rampas de acceso para discapacitados, limpieza de las bancas de cantera, además se utilizará piso en recinto volcánico
Una vez inaugurado el mercado de Pátzcuaro y con el objetivo de dignificar más espacios, el gobierno del estado, comenzará la rehabilitación de la plaza Gertrudis Bocanegra o conocida como la plaza chica en esa ciudad.
La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda informó que una vez que sirvió como mercado provisional mientras se construía el nuevo, ahora la plaza será rehabilitada para su mejora respetando el valor histórico y cultural.
La secretaria informó que se respetará el trazo y niveles de la plaza a través de las recomendaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
La rehabilitación de la plaza incluirá rampas de acceso para discapacitados, limpieza de las bancas, además se utilizará piso en recinto volcánico y cantera.
Las fuentes existentes tendrán mantenimiento y se instalará un sistema moderno de luminarias de cantera con unidades LED de última generación, así como alumbrado escénico, además se sustituirán árboles que presenten riesgo de desplome por especies endémicas de la región y se implementará un sistema de riego automatizado para conservar la flora.
La obra está concluida para el mes de diciembre del presente año.