Una opción para que tanto turistas, visitantes, ciudadanos locales puedan disfrutar de la Semana Santa
Ante el asombro y la atenta atención de morelianos turistas y visitantes, se llevó a cabo la representación por primera vez de «La Última Cena», en Morelia, como parte de la Pasión y Muerte de Jesús.
Este jueves Santo, iniciaron las representaciones de la Pasión y Muerte de Jesús, que por primera vez se realizaron en el primer cuadro de la ciudad, tras la organización de la Arquidiócesis de Morelia y el Ayuntamiento de Morelia.
Los asistentes se dieron cita desde temprana hora para ser parte de una actividad que, al menos de manera pública en Morelia no se había visto, familias estuvieron atentas a cada una de las cuatro escenas que integran «La Última», entre rostros de asombro y muy atentos a la representación o grabando con sus celulares, abarrotaron parte del primer cuadro.
Es de mencionar que muchos niños se pudieron apreciar entre los asistentes, quiénes, aunque algo inquietos, se mostraron sorprendidos ante algunas escenas.
De acuerdo a la opinión de algunos asistentes, la representación fue muy buena y muy cercana a lo que mandata la tradición, y se mostraron conformes con esta primera representación, la cual, les gustó, y señalaron que fue una buena opción para que tanto turistas y visitantes, así como los locales puedan disfrutar en Morelia, durante esta Semana Santa.
La escenificación representó cuatro escenas, como es el juicio de Sanedrin, la última cena que compartiera Jesús con sus discípulos, donde se incluye la ordenanza del lavamiento de los pies, así como el arresto de Jesús en el jardín de Getsemaní, por parte de los soldados romanos, así como la presentación de Jesús y la negación de Jesús por parte de Pedro.