Buenavista, Mich.- Un total de 168 artefactos explosivos improvisados fueron asegurados e inhabilitados por agentes especializados de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Defensa), en el poblado Paredes del Ahogado, en el municipio de Buenavista; además se inhabilitaron dos vuelos de drones en la zona.
El personal de la Guardia Civil, Ejército Mexicano y Guardia Nacional llevó a cabo el levantamiento de más de un centenar de explosivos improvisados para ser lanzados desde dron, cuando efectuaban patrullajes preventivos en caminos de terracería de dicha comunidad.
Luego de realizar los perímetros de seguridad correspondientes, los 168 artefactos improvisados fueron desactivados por el Grupo de Respuesta a Emergencias (GRE) de Defensa, en conjunto con el Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos de la Guardia Civil.
Asimismo, en la zona los uniformados localizaron tres kilos de pólvora aluminizada y un kilo de clorato de potasio, este último sirve para la elaboración de explosivos o pirotecnia.
Gracias a las herramientas tecnológicas con las que cuenta la corporación estatal fueron neutralizados dos sobrevuelos de drones, al parecer utilizados por una célula delictiva. La SSP trabaja a diario con las fuerzas castrenses para garantizar la seguridad de la población en la región de la Tierra Caliente. (RED 113 MICHOACÁN)