El gobierno sigue enfrascado en la propaganda, mientras la violencia sigue creciendo. Les pedimos que dejen de utilizar a la Iglesia como chivo expiatorio: Carlos Quintana
El Partido Acción Nacional (PAN) exigió al gobierno estatal cesar los ataques contra el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, al considerar que se trata de un recurso mediático para desviar la atención de la crisis de inseguridad.
Carlos Humberto Quintana Martínez, dirigente estatal del PAN, condenó las acusaciones hechas desde el Ejecutivo michoacano, que señalan que el exgobernador Silvano Aureoles Conejo entregó 30 camionetas a la Arquidiócesis de Morelia.
El líder del blanquiazul subrayó que no existe documento, factura ni prueba que respalde dicha afirmación, y criticó que en lugar de mostrar evidencia, el gobierno prefiera lanzar declaraciones que manchan la imagen de la Iglesia católica en el Estado.
“El gobierno sigue enfrascado en la propaganda, mientras la violencia sigue creciendo. Les pedimos que dejen de utilizar a la Iglesia como chivo expiatorio”, sentenció.
Lo anterior ocurre tras la revelación del Ejecutivo estatal sobre la supuesta entrega de vehículos oficiales para uso eclesiástico durante la administración pasada.
Cabe destacar que Silvano Aureoles Conejo actualmente se encuentra prófugo, acusado por el delito de peculado.