Insistieron que su exigencia no va dirigida a frenar la inclusión de más mujeres, sino a asegurar una verdadera paridad de género en el acceso
Los normalistas de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF), a través de su Comité Ejecutivo Estudiantil (CEE), rechazaron categóricamente los señalamientos de que se oponen a una distribución equitativa de las fichas de nuevo ingreso.
Insistieron, mediante un pronunciamiento en redes sociales, que su exigencia no va dirigida a frenar la inclusión de más mujeres, sino a asegurar una verdadera paridad de género en el acceso.
Enfatizaron que la convocatoria difundida por el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSYSEM) establece 62 fichas para mujeres y 62 para hombres.
Además, solicitaron al IEMSYSEM revisar y modificar las bases de la convocatoria con el fin de garantizar el ingreso de los perfiles más idóneos, privilegiando el mérito académico.
De igual manera, negaron la información difundida en diferentes plataformas donde se les atribuía una postura contraria a la igualdad de género en los procesos de admisión.