La mayoría fueron tramitadas en 2023 y han permanecido almacenadas más de un año en los módulos de atención ciudadana
Alrededor de mil 900 credenciales para votar fueron canceladas debido a que sus titulares no acudieron a recogerlas en tiempo, confirmó la Vocalía del Registro Federal de Electores.
El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), David Alejandro Delgado Arroyo, detalló en sesión ordinaria de este lunes que las credenciales canceladas corresponden a personas que no volvieron a las oficinas o módulos donde hicieron su primera solicitud, siendo el 28 de febrero la fecha de cancelación.
De acuerdo al informe de la vocalía, la mayoría de estas credenciales fueron tramitadas en 2023 y han permanecido almacenadas más de un año en los módulos de atención ciudadana del INE en Michoacán.
Por otro lado, el funcionario informó que del 1 al 31 de marzo de 2025 se entregaron 30 mil 303 credenciales a ciudadanos en todo el estado.
Además, destacó que, sumando las solicitudes de actualización, el INE Michoacán hizo entrega de 525 mil 788 credenciales en total.
El vocal cerró su informe asegurando que el organismo sigue trabajando para garantizar el desarrollo de una elección eficaz el próximo 1 de junio.