Más de 695 mil turistas y visitantes eligieron Michoacán como destino durante Semana Santa y Semana de Pascua para acercarse y disfrutar de las más de 900 actividades programadas, lo que generó una derrama de 938 millones de pesos.
Así lo informó la subsecretaria de Desarrollo Turístico del estado, Lucero García Medina, al destacar que estos números representaron un crecimiento del 2.8 y 4.2 por ciento, respectivamente, en comparación con el año pasado.
Detalló que del 12 al 27 de abril llegaron turistas y visitantes de todos los estados de México y de países como Estados Unidos, Colombia, Argentina, España, Canadá, Portugal, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, entre otros.
Un estudio realizado por el Observatorio Turístico de Michoacán reveló que la satisfacción del turista y visitante durante esta temporada vacacional fue del 95 por ciento, quienes recomendarían visitar “el alma de México” por su gastronomía, hospitalidad, trato, calidad, precios y conservación del entorno, entre otros factores.