El delegado de la institución aseguro que se recaba solo la séptima parte del gasto que requieren y justificó que se cobran algunos servicios solo como cuota de recuperación
Inició esta mañana en la Universidad Michoacana la colecta 2018 en apoyo a la Cruz Roja Mexicana. Tras de que el rector Medardo Serna González recibiese la alcancía oficial en que depositó su donativo inicial y que estará durante unos días en la torre universitaria, se repartió el paquete de pulseras para donantes y alcancías para cada una de las dependencias académicas de la institución a fin de que empleados, profesores y alumnos tengan la oportunidad de hacer sus donativos.
En la sala de plenos del Consejo Universitario, los consejeros acudieron a donar uno a uno para hacer el aporte por cada una de las 40 escuelas, facultades y oficinas, así como los funcionarios del gabinete universitario.
El rector estuvo acompañado en el inicio de la colecta a la Benemérita Institución, de Ignacio Gallardo Reyes, delegado estatal de la Cruz Roja, Griselda Morales Vázquez, académica responsable de la colecta de este año en la UMSNH, y de Apolinar Cortés, secretario administrativo de la Casa de Hidalgo, entre otros.
Ignacio Gallardo recordó que son 108 años de la CR y es necesidad que todos cooperen: “no solo venimos por dinero”, dijo, es la ayuda médica, el servicio prehospitalario, la atención y asistencia desinteresadas, y la inversión del recurso que todos aportan en apoyo en desastres y a necesitados. En la colecta se recaba solo la séptima parte del gasto que requiere la Cruz roja y justificó que se cobran algunos servicios solo como cuota de recuperación. Con el apoyo de todos también acuden los brigadistas a dar asistencia social en asilos, casas de albergue, etcétera.
El delegado resaltó que la institución altruista trabaja siempre para dar la mano y el apoyo a la población.
El rector Medardo Serna refrendó el apoyo permanente de la Máxima Casa de Estudios: “tenemos la oportunidad de compartir el propósito de ayudar a quienes más nos necesitan en una emergencia o una situación complicada”, y alabó el gran impacto social que siempre tienen las acciones de la Benemérita institución que siempre da la cara con gran organización, solidaridad, y generosidad.
Convocó a la comunidad universitaria a hacer su aportación: “que el día de hoy sepamos que lo que se dona de corazón a través de la Cruz Roja va a ser entregado de corazón a quienes más lo necesitan”, fue claro, “y es lo mínimo que podemos hacer” señaló, dentro de este proyecto humanitario. Esta donación es solo una vez al año mientras los brigadistas, médicos y personal de la Cruz Roja se exponen día a día entregándose a la causa más noble.
Informó que la UMSNH y la Cruz Roja además tienen convenios de colaboración.