11.3 C
Morelia
miércoles, octubre 23, 2024

60% DE LAS PANADERÍAS EN MICHOACÁN, SE ENCUENTRAN EN LA INFORMALIDAD: CANAINPA

pandedulcepanaderiasEl problema son las grandes cargas tributarias por parte de Hacienda

 

El presidente en Michoacán de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), Oliverio Cruz Gutiérrez reveló que en la entidad, alrededor del 60 por ciento de las panaderías se encuentra en la informalidad.

Y es que aseguró, una de las principales problemáticas que enfrentan los panaderos, al igual que el resto de los pequeños emprendedores, son las grandes cargas tributarias por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Tratamos que de buscar dentro de las panaderías que están dentro de la Cámara es que sepan es que sí formalizan su negocio, tienen la garantía de que tendrán apoyo sí enfrentan algún tipo de problema laboral”, manifestó.

Compartió que la CANAINPA están constantemente lanza invitaciones a las panificadoras michoacanas para regularizarse y a la par puedan obtener otro tipo de beneficios, tales como capital semilla de las dependencias gubernamentales en aras de agrandar sus negocios.

Cruz Gutiérrez informó que otro de los problemas que enfrentan, es que desde el 2012, no se ha registrado un crecimiento en el sector y se mantienen con 4 mil panaderías en Michoacán.

“Hay mucha intermitencia en las panaderías, debido a que cuando llega la temporada difícil de poder operar que es en temporada de calores cierran la puerta y bajan la cortina por 2 o 3 meses y ahorita que empiezan las lluvias y empiezan a nivelarse un poco las cuestiones en las panaderías, tienen la oportunidad de volver a abrir”, manifestó.  

Y es que afirmó durante la temporada de calor, las panaderías sufren caídas en sus ventas de hasta 50 por ciento, hecho que provoca un cierre temporal, pero reabren cuando aparecen las lluvias o bajan las temperaturas.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí