Afirma el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, que erogaron más de 75mdp en laudos heredados por el anterior parlamento
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Roberto Carlos López García informó que la 73 Legislatura recibió un total de 92 laudos y logró resolver alrededor de 50, por lo que heredará cerca de 40 al próximo parlamento.
Precisó que la actual legislatura erogó en el pago de laudos alrededor de 25 millones de pesos anuales, es decir, un promedio de 75 millones de pesos en los tres años y no descartó que la cantidad que destiné el próximo parlamento sea mayor, debido a que aumenta el tiempo en que se resuelven jurídicamente.
“Recibimos 92 laudos heredados y hemos atendido un poco más de 50, de tal suerte que andaremos alrededor de los 38 en promedio que estarían en promedio de atenderse y seguramente saldrán contingencias de la siguiente legislatura”, indicó.
Rechazó que los integrantes de la 73 Legislatura vayan a regalar plazas a familiares, amigos o allegados y aseguró que las 30 vacantes que surgieron en últimas fechas, forman parte del Contrato Colectivo de Trabajo del sindicato del poder Legislativo.
Precisó que dichas vacantes se deben a personal que abandonó el trabajo por distintas causas como la muerte, enfermedad, entre otros.