22.9 C
Morelia
miércoles, octubre 23, 2024

LAMENTAN ESPECIALISTAS FALTA DE ATREVIMIENTO EN EMPRENDEDURISMO

entrevista ale 0810Necesario cambiar la cultura de instituciones educativas, que se encuentran más enfocadas a forjar empleados que empleadores, señalan

 

 

El especialista en mercadotecnia directa, Eduardo Miguel Achach Iglesias, aseguró que uno de los principales obstáculos en la cultura mexicana es la falta de atrevimiento para incursionar en el emprendedurismo.

Así lo dejó de manifiesto en un encuentro que sostuvo con los medios de comunicación, previo a impartir una conferencia magistral dentro del programa del Primer Encuentro hacia la Transformación Laboral, acto que se realizó en el Colegio de Morelia.

El especialista en estrategias de mercadotecnia directa, marketing, correo directo y outsourcing, consideró necesario cambiar la cultura de las instituciones educativas, que se encuentran más enfocadas a forjar empleados que empleadores.

“El primer factor es la falta de atrevimiento, en México no existe la cultura de emprender, te enseñaban primero a ser un empleado, pero hoy en día eso está cambiando, el mundo está cambiando tan rápido que hoy no alcanzan los empleos, pero hay demasiadas ideas que no se llevan a cabo y entonces es cómo darle herramientas a las generaciones nuevas para que se atrevan, para que sus ideas las pongan en la práctica y las lleven a cabo”, arguyó.

Achach Iglesias manifestó que es necesario que los empresarios ya consolidados, se preparen para cambiar su relación con los sindicatos, debido a que muchas empresas han fracasado porque no están listas para tal transformación.

“Los sindicatos han sido muy buenos en algunas épocas, pero en otras han generado cargas a las empresas, algunas empresas han terminado por desaparecer porque no han encontrado una buena combinación entre el empresariado y los empleados y el mercado, porque en los mercados algunas empresas han desaparecido porque no están listas para esa transformación”, manifestó.

Opinó que uno de los factores que influye en el crecimiento y sostenimiento de las empresas, en que los emprendedores incurran en la resiliencia y aprovechen las adversidades para aprender y no para claudicar.

El también socio fundador de la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa, opinó que el principal reto que tiene México es motivar a sus jóvenes al emprendedurismo y con ello se aprovechen todas las bondades crediticias que aportan los diferentes niveles gubernamentales.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí