La actual administración se reserva en el recibimiento porque encontraron “irregularidades” en obras, partidas financieras y presupuestos que realizó el Gobierno Independiente
El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arroniz Reyes, aseguró que la lista de observaciones de la Entrega-Recepción aumentará, de 277 hojas que conforma el expediente a 500; más los anexos que generen los regidores en las revisiones que hacen falta.
En Sesión de Cabildo, la comuna municipal por unanimidad recibió con “observaciones” los archivos que dejó la pasada administración, correspondiente al periodo de Gobierno Municipal 2015-2018.
La causa de que el Ayuntamiento encabezado por Raúl Morón Orozco prefirió reservarse en el recibimiento fue porque encontraron “irregularidades” en las obras, partidas financieras y presupuestos que realizó el Gobierno de Alfonso Martínez Alcázar.
Por lo anterior, la actual administración determinó concluir la Entrega y Recepción; lo que sigue es que la comisión especializada analizará el expediente generado por ello, el cual se tiene que estudiar en un plazo no mayor de 20 días, para después enviarlo a Contraloría Municipal, quien se encargará comenzar las investigaciones.
En ese tenor, el secretario en entrevista aclaró que no es responsabilidad del presente Gobierno hacer señalamientos, sino de las instancias fiscalizadoras, quienes tendrán que hacer los llamados correspondientes para el desahogo de las imprecisiones encontradas.
Finalmente, Arroniz Reyes comunicó que los ex funcionarios que convocaron han entregado los documentos donde tenían dudas, por lo que se han dado cuenta que hay recursos que creían perdidos y que están en cuentas distintas, así como obras que permanecen en proceso y por lo cual están incompletos los expedientes.