Trámites burocráticos habrían impedido que el dinero llegara a las cuentas bancarias de Rectoría
El incumplimiento del gobierno federal, en el sentido de transferir este lunes a las cuentas bancarias de la Universidad Michoacana quinientos millones de pesos, impidió que Rectoría pagara a empleados y profesores como tenía contemplado.
En el transcurso de la semana pasada, el rector Medardo Serna informó que, junto con otros seis rectores de universidades también en crisis financiera, acordó con las secretarías de Educación Pública y de Hacienda, apoyos extraordinarios para cumplir compromisos laborales de fin de año.
En el caso de la Universidad Michoacana, se autorizaron quinientos millones de pesos, que serían suficientes para el grueso de compromisos laborales, mismos que estarían siendo transferidos este lunes.
Empero, según informó el líder de los empleados universitarios, Eduardo Tena, el rector y el tesorero le informaron de última hora que el dinero no fue transferido y por tanto, no fue posible pagar a los profesores y trabajadores de la institución.
Dado que el martes es día inhábil y no hay actividades bancarias, se espera que sea hasta el miércoles cuando la Tesorería nicolaita reciba el dinero y pueda a su vez trasferirle el pago adeudado de fin de año a todos los trabajadores.