Fueron requeridos 25 comuneros para declarar ante las autoridades por la quema de tres vehículos
El subsecretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo aseguró que ya está liberada la carretera de Pátzcuaro-Paracho, luego de que ayer comuneros cerraron la vialidad por un problema agrario entre comunidades de la meseta purépecha de Michoacán.
En entrevista, comentó el funcionario que el Gobierno del Estado le ha dado seguimiento a la disputa agraria entre las comunidades de Arantepacua y Capacuaro, del municipio de Nahuatzen.
Sin embargo, por los acontecimientos violentos, donde fueron quemados tres vehículos, el Estado requirió a 25 comuneros para declarar ante las autoridades; además, la comisión tuvo reunión para calmar los ánimos en la zona.
Por otra parte, resaltó que de igual forma en Aranza, el Estado ha establecido el compromiso de atender los requerimientos que piden la comunidad, ante un conflicto con la presidencia municipal.
“Se está platicando con ellos, hay una relación con comunidades, abocado atender cada uno de ellas; hay una gran agenda y el gobernador tuvo reunión con ellos para darle seguimiento a muchos pendientes añejos que reviven”, indicó el representante de Gobierno.
Finalmente, aseguró que existe seguridad absoluta que el domingo de Ramos se realizará en condiciones de paz, ante las amenazas de los comuneros de Caltzontzin de sabotear el evento religioso con bloqueos a las vías de comunicación; señaló Hurtado Arévalo que todo está bajo control porque ya tuvieron acuerdos con los pobladores.