Programa Operativo Anual contempla la ejecución de 81 proyectos de obra
La cartera de obras y acciones de la Junta de Caminos (JC) de Michoacán para el ejercicio fiscal 2017 alcanza un monto de 435 millones 450 mil pesos para beneficio de 47 municipios mediante la ejecución de 81 proyectos integrados en su Programa Operativo Anual (POA).
Las demaraciones con proyectos integrados en el POA de la JC son: Apatzingán, Áporo, Aquila, Ario de Rosales, Buenavista, Carácuaro, Charapan, Cherán, Chinicuila, Chucándiro, Churintzio, Churumuco, Coalcomán, Contepec, Cotija, Cuitzeo, Hidalgo, Huetamo, Jacona, Jiménez, José Sixto Verduzco, Jungapeo, Los Reyes, Maravatío, Morelia.
Nahuatzen, Parácuaro, Penjamillo, Peribán, Queréndaro, Salvador Escalante, San Lucas, Santa Ana Maya, Tacámbaro, Tancítaro, Tangancícuaro, Taretan, Tepalcatepec, Tingüindín, Tiquicheo, Tlazazalca, Tumbiscatío, Turicato, Tuzantla, Tzitzio, Yurécuaro, Zitácuaro.
El POA contempla rehabilitaciones y construcciones de caminos, muros de contención, huellas de rodamiento y empedrados ahogados en accesos a comunidades, así como elaboración de estudios y proyectos de puentes y vías, la modernización y ampliación de carreteras alimentadoras, pavimentaciones con carpeta asfáltica y concreto hidráulico e introducciones de drenaje sanitario y agua potable.
La obra con mayor presupuesto corresponde a la colocación de carpeta asfáltica en la carretera Gómez Farías – San Antonio Ocampo, en el municipio de Tangancícuaro, con un importe de 29 millones 990 mil pesos para atender una longitud de 9 kilómetros.