Para el edil independiente, la acción representa la ausencia de interés por parte de la autoridad
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar comentó que esta semana, en la mesa de Seguridad, revisaron las estadísticas y avanzaron en la estrategia para aplicar en la capital michoacana en coordinación con el Estado y la Federación.
En ese sentido, ilustró que fue abordado el tema de los asesinatos registrados en los últimos días en Morelia, los cuales son revisados por los tres órdenes de gobierno para trabajar conjuntamente en la contención de los mismos.
Además, indicó el presidente que en la reunión, donde asistió el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y la representación de la federación, así como del municipio, trabajaron esta mañana en base a lo que acontecido durante la semana anterior.
Sin embargo, explicó, las comparaciones se realizarán mes con mes para sacar el avance que resulte de la comunicación continua entre las autoridades encargadas de la seguridad de Morelia; estos datos serán comparados con las cifras del año pasado y así establecerán “sí existe avance o no” del trabajo realizado.
“Es necesario medir, porque mucho tiempo no se hacía, lo cual representaba la ausencia de interés por parte de la autoridad”, opinó en presidente municipal.
Gracias a las mediciones han podido establecer como medida preventiva la creación de un “Centro de Atención a personas con Adicciones”, pues las estadísticas marcan que los jóvenes están altamente relacionados con los delitos que se cometen en el municipio, de ellos, en su mayoría tienen problemas de adicciones.
La propuesta surgió la semana pasada, pero, en esta reunión el municipio pudo presentar la ubicación del lugar, luego de que se evaluaron los edificios con los que cuenta el municipio, por eso, llegaron a la conclusión de la infraestructura idónea es la Comisaría que se construyó en la salida Charo en la pasada administración, la cual nunca fue abierta y desde entonces está abandonada la construcción.
“Fue un edificio levantado para una Comisaría, pero por el lugar donde se construyó es inaccesible e inoperante; en cambio puede ser utilizado para este fin” indicó el munícipe.
Según por los comentarios del propio presidente, este lugar tiene poca accesibilidad porque no hay caminos construidos; no obstante, el municipio cree que es una zona donde puede establecer dicha medida preventiva, misma que tiene como finalidad inhibir el consumo de drogas entre los jóvenes.