Policía Michoacán desplegó a unos 400 elementos para resguardar la zona y garantizar el orden y libre tránsito de automovilistas
Hasta el momento no se registran bloqueos a las carreteras de la zona de la Meseta Purépecha, solamente a las vías del tren en la localidad de Caltzontzin.
Comuneros e integrantes de grupos afines a los indígenas sólo se manifiestan en al menos cuatro puntos de los anunciados por el Consejo Supremo Indígena de Michoacán quien amenazó con bloquear carreteras para exigir la liberación de comuneros detenidos en Caltzontzin y Arantepacua.
De esta manera los reportes de seguridad señalan que hay protestas en San Juan Tumbio, Caltzontzin, el crucero de Purépero y también sobre la que va a Chupicuaro.
El resto de los puntos a bloquear por los indígenas se reporta sin mayor novedad.
Ante el amago del Consejo Supremo Indígena de Michoacán de paralizar esos tramos carreteros si las autoridades no liberan a 23 comuneros; 13 de Caltzontzin y 10 de Arantepacua, la Policía Michoacán desplegó a unos 400 elementos para resguardar la zona y garantizar el orden y libre tránsito de automovilistas.
Apenas el martes la Secretaría de Seguridad Pública advirtió que no permitiría bloqueos carreteros, ni robo de camiones.
Los cruceros y tramos carreteros que los indígenas planearon bloquear son: San Juan Tumbio, Angahuan, Caltzontzin, Purépero, Chupícuaro y Zitácuaro -Toluca
Además de manifestarse en unas 16 localidades indígenas.