Monarcas ofrece peor juego del torneo y cae dos goles a uno frente a León.
Morelia no aprovechó las derrotas de Jaguares de Chiapas y de Veracruz, y también perdió como local la noche de este sábado frente al León con marcador de dos goles a uno.
La derrota de Monarcas fue doblemente dolorosa para la afición, porque además de desaprovechar la posibilidad de despegarse de Jaguares y de Veracruz, ofreció su juego más flojo del torneo, sin idea futbolística e incluso sin determinación de varios de sus jugadores, lo que propició la derrota frente a un León más ordenado y con mayor actitud.
Desde un principio el cuadro visitante mostró mayor idea haciendo valer el peso de su medio campo en el que gravitaban Carlos Peña, Luis Montes y Roberto “el Rifle” Andrade, además del modelo defensivo con el ex moreliano, Elías Hernández a la cabeza.
Fue precisamente Hernández quien abrió el marcador al minuto 17 del primer tiempo al aprovechar un pase filtrado de “El Chapo” Montes y eludir al portero moreliano Felipe Rodríguez, para perforar sin problemas el arco del cuadro local.
Morelia no tuvo durante todo el primer tiempo llegadas de peligro, porque su medio campo no encontró nunca cohesión ni fuerza para presionar a los leoneses, Aldo Rocha volvió a demostrar que no es un jugador con el nivel de primera división y los chilenos Cristián Valdés y Rodrigo Millar vegetaron todo ese lapso; para colmo de males el mejor jugador monarcas, el peruano Raúl Ruizdiaz tuvo que salir del partido por lesión.
Para la segunda mitad, si bien mostró un poco más de entusiasmo para ir al ataque, Morelia mantuvo el desorden y la anarquía dentro del juego, lo que le impidió equilibrar el partido, el cual se volvió de constante peloteo, hasta que el minuto 74 León aprovecho una descolgada a través de “el Rifle” Andrade, quien se plantó solo frente a Felipe Rodríguez a quién batió de potente tiro cruzado.
Cuando el partido parecía definido un error del defensa leones, Ignacio González, que propinó un codazo al defensa moreliano Enrique Pérez, que le costó su expulsión, permitió que el Morelia renovara esperanzas por revertir el marcador adverso; sin embargo, y si bien se lanzó con todo al ataque, sólo le alcanzó para acortar distancia al minuto 83 cuando el argentino Carlos Lezcana resolvió una melee dentro del área chica para vencer al portero leones.
Todavía monarcas tuvo un par de oportunidades a través del colombiano Jefferson Cuero, sin embargo la desperdicio.
Con la derrota también de Chiapas y Veracruz, todo queda igual en la lucha por no descender para los tres equipos, a falta de tres partidos por disputar.