21.5 C
Morelia
miércoles, febrero 5, 2025

EN PELIGRO, VESTIGIOS DEL ACUEDUCTO QUE ESTÁN UBICADOS EN EL RAMAL CAMELINAS

loma santa maria 0411Gerencia del Patrimonio Cultural de Morelia envió recomendación a la SCT para que no fuera tocado el monumento durante la obra

 

 

El gerente del Patrimonio Cultural de Morelia, Gaspar Hernández Razo, consideró que los vestigios del Acueducto que están ubicados en el Ramal Camelinas están en peligro, por eso la dependencia que encabeza envió una recomendación a la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) para que no fuera tocado el monumento durante la obra que se realiza en la zona.

En ese sentido, señaló el funcionario que ahí nace el Acueducto y que el monumento está totalmente descuidado, de ahí que el Ayuntamiento de Morelia buscará gestionar recursos federales para darle mantenimiento.

Por lo anterior, indicó Hernández Razo que cualquier persona puede confundirse porque están abandonados los vestigios, por eso es importante que las personas conozcan de qué existen y de esta manera sepan cuidar el patrimonio cultural. 

“La importancia histórica es alta, por eso estamos pensando en atraer recursos federales para la restauración, porque cualquier persona que pasa no sabe que tiene valor histórico y creo que al momento de que hagamos una limpieza se puede destacar”, opinó.

Por otra parte, indicó que la labor de la Gerencia es informar sobre la importancia del monumento, con la finalidad de que sea cuidado y preservado por las instancias correspondientes, y en este caso por la dependencia federal encargada de la obra del Ramal Camelinas.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí