No se podrá entrar ni con recomendaciones, ni con “palanca”, mucho menos con movimientos sociales, reitera el rector
De los 16 mil pre registros que se tienen para las licenciaturas de la UMSNH, el 45 por ciento pertenece al área de la salud, en donde como se ha venido realizando, serán seleccionados mediante un examen, por lo que el rector de la máxima casa de estudios Medardo Serna González, refiere que los aspirantes deben estudiar, porque no se podrá entrar ni con recomendaciones, ni con “palanca”, mucho menos con movimientos sociales.
Refirió además Medardo Serna que no se tienen los recursos financieros para la demanda que les llega de aspirantes a alguna de las carreras que se ofrecen en la UMSNH, pero que están haciendo un gran esfuerzo, en ese sentido señaló que se tendrán 12 mil 250 plazas de nuevo ingreso en todas las áreas de licenciatura con las que cuenta la UMSNH para este nuevo ciclo escolar, excepto las de salud que tienen un límite.
Tras el recorte presupuestal, indicó que les ha venido afectando gravemente, pero que todos han venido aportando, por el bien de la Universidad y el desarrollo de Michoacán.
Serna González señaló que se está trabajando para regular el ingreso de nuevos estudiantes, por lo que pide el apoyo tanto de gobierno, como de los aspirantes y casas de estudiantes para poder sacar adelante a la UMSNH.
La reforma de la Universidad es permanente y se está haciendo, aunque señaló el rector que no se han abordado los problemas estructurales de manera completa, pero que se sigue trabajando, prueba de ello es que ahora la UMSNH figura entre las más importantes del país.