Es el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (STUMICH), que también se registró ante Conciliación y Arbitraje
Fue presentada ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje este fin de semana la solicitud de registro del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (STUMICH), de manos de quien fue electo como secretario general del mismo, Armando Rangel Díaz, acompañado del abogado Juan Tovar. Se trata del grupo antagónico al líder del SUEUM, Eduardo Tena Flores.
Si bien fueron expulsados del Sindicato Único de Empleados de la UMSNH, señaló que aún no recibe de la instancia laboral arbitral la notificación que oficialice su salida del gremio, de modo que existe el derecho como agremiados de integrar un nuevo sindicato y de seguir recibiendo las mismas prestaciones que tenían.
Consideró Rangel Díaz que la expulsión fue supuesta. La JLCyA no ha modificado los listados de suemistas y los 200 expulsados en Asamblea siguen dentro del SUEUM, al menos en el papel.
De acuerdo a Rangel Díaz el pasado 5 de Abril en asamblea general los 167 agremiados al STUMICH le eligieron como dirigente del Comité Ejecutivo, y esperan que el órgano arbitral le otorgue la legalidad para iniciar las pláticas con Rectoría.
Por lo pronto y pese a no contar aún con la toma de nota que les oficialice, acudió junto a miembros de la dirigencia a presentarse ante las autoridades universitarias, y aseguró que buscarán mantener las percepciones que mantienen como sueumistas.