Rechaza que desbandada de militantes hacia Morena debilite su estructura
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres, aseguró que ante el desencanto que registra la población en general contra los partidos, será necesario la construcción de alianzas políticas para conquistar el triunfo rumbo al 2018.
En la tradicional rueda de prensa semanal, el dirigente del aurinegro en la entidad, dijo que no descartan una alianza y presentar un proyecto de unidad con otro instituto político, pero aseguró que será con partidos de izquierda.
De igual forma, anunció que como parte de las actividades que llevará a cabo el PRD, en el marco del 28 aniversario de su fundación, realizarán una serie de foros regionales y empezarán en Zitácuaro, posteriormente Jiquilpan y Uruapan, para concluir en la capital del Estado, con la presencia del propio Ejecutivo, Silvano Aureoles.
“A 28 años de su fundación es un partido joven y que ha vivido mucho en la historia de este país y en la transformación de muchas cosas y sobretodo en instituciones que le han dado una vida democrática tal vez no está al 100 por ciento, pero el PRD abonó en gran parte a la generación y a la autonomía de varios institutos electorales como fue el INE, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, señaló.
Declaró que a lo largo de casi tres décadas, el PRD ha tenido “aciertos y desaciertos” pero aseguró que se encuentra fortalecido y ha logrado una construcción de la oposición.
Rechazó que la desbandada de militantes del PRD hacia Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), debilite la estructura del sol azteca y aseguró que demostrarán su fortaleza en las elecciones a realizarse en el Estado de México, pese a los augurios de la oposición.