Con su primer concierto de otoño en el Teatro Melchor Ocampo
Morelia, Michoacán.- La Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) arrancó su temporada de otoño 2024, con un concierto muy especial, en el que celebró 63 años de su fundación. Ahora, bajo la batuta de uno de los directores más influyentes de latinoamerica, Enrique Arturo Diemecke.
Con un Teatro Melchor Ocampo abarrotado, la secretaria de Cultura de Michoacán, Tamara Sosa Alanís, agradeció a todas las generaciones de músicos que han formado parte de esta travesía musical que ha compartido la alegría y el virtuosismo de los grandes clásicos a lo largo de los años, con las y los michoacanos.
El director de la Osidem, Enrique Diemecke, evocó el sonido de un amanecer en el bosque, mientras que un grupo de trompetas tocaban una fanfarria militar, preludio que fue el inicio de la interpretación de la Sinfonía No. 1 “Titán” de Gustav Mahler, cerrando con un espectáculo musical en el que compartió y agradeció a todo el público que celebró de pie las más de seis décadas de la Osidem.
Con 63 años de trayectoria, la Orquesta Sinfónica de Michoacán fue fundada el 14 de septiembre de 1961, y es hasta hoy la institución musical más importante del estado. Su repertorio abarca desde el barroco hasta el contemporáneo, presentándose en importantes escenarios como el Palacio de Bellas Artes, la Sala Netzahualcóyotl en Ciudad de México, Pritzker Pavilion del Millennum Park en Chicago, Illinois.
La Osidem ha realizado diversas producciones discográficas y ha sido galardonada en múltiples ocasiones, reflejando su inigualable aportación a la cultura musical de Michoacán. Gracias a su calidad artística, se ha consolidado como una de las agrupaciones sinfónicas más importantes del país.