9.5 C
Morelia
jueves, enero 9, 2025

A LA PRIMER MENTIRA NOS INDIGNAMOS

Son aquellos que saben poco, y no aquellos que saben mucho, los que afirman que un problema jamás podrá ser resuelto por la ciencia:

Charles Darwin (1809-1892) Científico inglés

Perdón, pero ¿dónde está la mentira en los dichos de Donald Trump, cuando advierte que México es controlado por el crimen organizado?

¿Qué parte de ese señalamiento es irreal? Se entiende que Claudia Sheinbaum deba salir a rebatirlo envolviéndose en la bandera del falso nacionalismo y sentimiento patriotero, porque su respuesta va dirigida a sus huestes, no a Trump.

¿Pero quién, con un mínimo de objetividad y racionalidad puede negar que el país está sometido a los cárteles? Claramente solo un desconocedor absoluto de la realidad. El resto de quienes lo rechazan es por conveniencia política de cualquier índole.

Gobiernos, sectores productivos, sociedad en general, están sometidos a dictados de la criminalidad, que impone autoridades de todo nivel, lineamientos de convivencia social y cobro de piso a todo el que genera productividad. Todo eso, en la inmensa mayoría del territorio nacional.

Si eso no es un país dominado por los cárteles, no sé entonces que pueda serlo. Trump puede estar todo lo desquiciado que se quiera, ser lo soberbio y dictador que le quieran achacar, pero en este punto en concreto por supuesto que le asiste la razón.

La socarrona respuesta de Sheinbaum, recordándole que ya no gobierna Calderón, sino “el pueblo”, no solo denota su falta de tablas para la diplomacia y la política de grandes ligas, sino es reflejo de la verdadera preocupación de la 4T: el futuro del amado líder, Andrés Manuel López Obrador, cuya libertad comienza a estar cada vez más pendiendo de un hilo.

Con Trump y su aseveración sobre el peso de la criminalidad en México, cabe aquello de que a la primer mentira, nos indignamos.

X@jaimelopezmtz

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí